Se acercan las tan merecidas vacaciones para muchos de ustedes. Y antes de irte de vacaciones, sobre todo si estás preparando un viaje, lo compruebas todo escrupulosamente (la revisión del coche o del avión, el tamaño de las maletas, el itinerario). Pero entonces, ¿por qué no comprobar lo más importante de todo para pasar unas vacaciones sin imprevistos? Hablemos de su salud, incluida su salud bucodental.
Antes de partir, es absolutamente recomendable visitar a su dentista de confianza para una revisión rutinaria. El asesoramiento se hace entonces imprescindible si padece algún problema concreto.
En concreto, debe prestarse atención a estos aspectos de Clínica dental Urbina:
- PACIENTES SISTÉMICOS: para muchos de estos pacientes -especialmente aquellos con cardiopatías o prótesis- la salud bucodental, empezando por la prevención ante todo, puede convertirse en un auténtico salvavidas. Las embarazadas también deben saber cómo conciliar el cuidado bucal y el bienestar del bebé. Entender mejor lo que hay que hacer.
- RELLENOS: si tiene caries grandes o empastes anticuados, sobre todo si ya se ha enterado de la incongruencia, es una buena práctica hacerse una revisión, y cuando sea necesario intervenir, para evitar problemas de difícil solución en el puente de agosto. Un empaste que aparece durante uno de los muchos tentempiés que se toman en verano no es nada agradable. Eso no ocurre. Pero si lo hace.
- APARATO ORTODÓNTICO O PRÓTESIS: es una buena práctica comprobar que todo está en orden, especialmente la estabilidad.
- USUARIOS DE Mordedores: si padeces bruxismo o utilizas mordedores asegúrate de que tienes todo lo que necesitas durante tus vacaciones.
- SENSIBILIDAD DENTAL: ¿no deberías solucionarlo antes de enfrentarte a polos, helados, granizados y pizzas calientes?
- HIGIENE ORAL: Por fin, la víspera de las fiestas es uno de los mejores momentos para regalarse una sonrisa sana y bonita con la que presumir en las fotos.
Así que, antes de hacer las maletas, pásate por el estudio.