¿Sabes qué pasa cuando bloqueas un móvil por IMEI? Si has sido víctima de un robo es probable que algún conocido te haya recomendado bloquear el equipo por IMEI, pero es probable que no sepas qué es y qué pasa cuando realizas este tipo de bloqueo. Es justo por este motivo que en esta ocasión te queremos explicar este tema a fondo, de forma que no te quedes con ninguna duda relaciona.
Al igual que Google cuenta con una herramienta para poder bloquear el sistema operativo de un equipo que hemos perdido, en esta ocasión te queremos explicar sobre el método de bloqueo que tienen las operadoras y fabricantes, es decir, el bloqueo por IMEI. De cualquier forma, para que no te quedes con ninguna duda debes de saber que puedes encontrar más información aquí.
De cualquier forma, a continuación, te vamos a explicar qué pasa cuando bloqueas un móvil por IMEI para que no te quedes con ningún tipo de duda la respecto.
¿Qué pasa cuando bloqueas un móvil por IMEI?: Descúbrelo todo
Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que, en la mayoría de las ocasiones, cuando una persona roba un móvil no lo hace para utilizarlo él, sino que lo roba para luego poder venderlo o venderlo por piezas.
Cuando bloqueamos un equipo por IMEI este sigue funcionando, al menos su memoria RAM, sus cámaras, sensores, altavoz, etc., ya que lo cierto es que lo único que se bloquea son las funciones que están directamente relacionadas con la tarjeta SIM.
Tal vez no lo habías pensado, pero todas las operadoras tienen una base de datos con los códigos IMEI de los equipos que han vendido. Tal y como hemos mencionado anteriormente, cuando bloqueas un móvil por IMEI estás bloqueando sus funciones SIM. Esto significa que no podrá realizar llamadas, enviar mensajes o conectarse a internet (siempre y cuando quiera utilizar datos móviles).
En pocas palabras, cuando bloqueamos un móvil por IMEI lo que estamos haciendo es bloquear sus opciones de conexión. Lo cierto es que un móvil que no puede hacer llamadas, enviar mensajes o utilizar aplicaciones como WhatsApp no sirve de mucho, más allá de un equipo para tomar fotos y ejecutar algunos juegos. Así que la persona que lo haya robado no podrá utilizarlo correctamente, o bien, la persona a la que se lo venda.
Ahora ya sabes qué pasa cuando bloqueas un móvil por IMEI, además de que debes de tener en cuenta que desbloquearlo es muy sencillo, por lo que no deberías tener ningún tipo de complicación una vez que quieras volver a utilizar tu equipo.
En internet puedes encontrar mucha información sobre cómo realizar el bloqueo o sobre dónde encontrar este código, aunque lo cierto es que suele encontrarse en la caja del equipo o dentro de apartado de Configuración > Información del sistema. Puedes encontrar muchos tutoriales que hablan la respecto, siendo un procedimiento bastante sencillo que puedes completar en muy pocos minutos.