De entre todas las razas que existen, podemos decir que El Gato del Bosque de Noruega es una de las más grandes en todo el mundo, además de ser la más admirada por sus características salvajes y poco comunes, al igual que su carácter.
Muchas veces suelen confundirlos con el Majestuoso Maine Coin, pero en realidad son totalmente diferentes. ¿Estás soñando con adoptar un gato de esta raza? Pues, sigue leyendo que te contamos lo que debes saber de la raza.
Origen de El Gato del Bosque de Noruega
Se considera que la raza proviene de los gatos de pelo corto que convivían con vikingos, los cuales llegaron desde la Gran Bretaña y terminaron siendo cruzados con los recién llegados de Escandinavia, los cuales tuvieron apareamientos con los gatos de granjas locales.
Al haberse originado la raza en Escandinavia, se creó un ejemplar resistente, robusto y que tenía la capacidad para adaptarse a condiciones climáticas, puesto a que su manto era doble y le protegía del invierno, vientos fuertes, nieve y secaba con rapidez.
La raza fue reconocida en Noruega durante el año 1930, y se presentó en las exposiciones felinas por primera vez en 1938. Sin embargo, la raza de El Gato del Bosque de Noruega no se exportó desde el país sino hasta 1970.
Características y curiosidades de El Gato del Bosque de Noruega
El gato tiene un tamaño bastante pronunciado, pero que no logra alcanzar hasta que llega a la edad de 5 años.
Comúnmente, los machos logran alcanzar hasta los 10 kg, mientras que las hembras se establecen entre 3 y 6.
El cuerpo que poseen es musculoso, tienen patas traseras bastante musculosas, mientras que las delanteras destacan por su altura. Además, también debe destacarse la forma triangular de su cabeza, con orejas de copete y ojos almendrados.
Para los amantes de los gatos, si buscas adoptar a un ejemplar que sea cariñoso, sin que exija demasiada atención, El Gato del Bosque de Noruega es la opción perfecta, ya que se adecua correctamente a la compañía de niños y otros adultos.
Es un gato que disfruta del silencio, pero que también lo mantienen, debido a que lo más común es escucharle maullar solo en ocasiones pertinentes. Por lo tanto, puedes preocuparte de realizar tus tareas, sin tener que alzarlo constantemente o acariciarlo.
Pero, al tratarse de un felino más independiente, no quiere decir que no disfrute de la compañía, solo es que su carácter es más reservado que en otras razas, y solo es cuestión de tiempo para dejarle establecer su confianza con el ambiente.
Principales curiosidades del gato de Noruega
- Su maullido es bastante suave, en comparación con su tamaño.
- Tiene un carácter cariñoso, tierno y dulce.
- A pesar de que se trata de una mascota que le gusta la compañía de humanos, es probable que en algunas situaciones puede mostrarse desconfiado.
- Se trata de un gato que pertenece al aire libre, trepa árboles y caza, puede vivir en interiores sin tener problemas.
- Les fascina vivir en las alturas, por lo que integrar una Casa para Gatos Casera con rascadores de altura.