Cómo limpiar un colchón de cuna

Tu pequeño pasa tanto tiempo durmiendo que su entorno de descanso es muy importante. Te damos algunos consejos para que sepas cómo limpiar un colchón de cuna y mantenerlo a salvo de bacterias y gérmenes. Mantén sano a tu bebé incluso mientras duerme con estos consejos de Bebés Victoria:

  • Quita la funda del colchón de la cuna o la ropa de cama que lo cubra. Normalmente se pueden meter en la lavadora y lavar con detergente.
  • Busca la etiqueta de mantenimiento del colchón o consulta la página web del fabricante. Así sabrás si puedes utilizar agua fría o caliente o detergentes suaves para el colchón.
  • Aspira el colchón de la cuna para eliminar el polvo y la suciedad. Asegúrate de aspirar los laterales y la parte inferior, así como las hendiduras. Utiliza un accesorio para hendiduras para llegar mejor a los rincones.
  • Friega todo el colchón con agua tibia y un detergente suave. Asegúrate de limpiar bien el detergente del colchón de la cuna para que no queden residuos.
  • Rocía todo el colchón con un producto refrescante para tejidos, como el spray desinfectante Dettol®. Así evitarás que el moho y las bacterias se adhieran al colchón húmedo. El spray desinfectante también ayudará a eliminar cualquier olor residual.
  • Seca completamente el colchón de la cuna. Presiona toallas secas sobre la superficie para eliminar la humedad y, a continuación, deja secar el colchón de la cuna al aire libre, si es posible, al sol, que tiene propiedades blanqueadoras y antibacterianas naturales. Asegúrate de que el colchón está totalmente seco antes de volver a colocarlo en la cuna. A las bacterias y al moho les encanta la humedad, así que protege a tu bebé asegurándote de que el colchón de su cuna está totalmente seco.
  • Prepara la cama de tu bebé con ropa de cama que se ajuste bien al colchón de la cuna. Retira todas las mantas y peluches antes de acostarlo. Tanto tú como tu bebé podéis estar tranquilos ahora que el colchón de la cuna está completamente limpio.