5 consejos para reformar una cocina

Si quiere renovar su cocina sin cambiarlo todo. Aquí tienes algunos consejos para renovarla con éxito.

¿Cree que su cocina está demasiado anticuada o pasada de moda, pero no puede permitirse cambiarla por completo? Renovar una cocina no requiere necesariamente grandes obras. Te damos cinco claves de Modrego Reformas de cocinas para que sea un éxito. Nuestro consejo:

1. Haga balance de su cocina

Elaborar un inventario de las instalaciones
Restaurar el mobiliario
Transformar las paredes
Cambiar el suelo
Accesorios

Antes de embarcarse en una reforma de la cocina, tómese su tiempo para evaluar lo que le molesta y haga una lista de los elementos que ya no le sirven -suelos estropeados, armarios rústicos, paredes descoloridas- y los que piensa sustituir, entre pintura, aparador, alicatado, accesorios para medir lo que necesitará y estimar el coste.

2. Renovar los muebles de cocina

La forma más fácil y barata de cambiar el aspecto de los muebles de cocina es repintarlos. Antes de empezar, es imprescindible limpiarlos bien con vinagre blanco para que la pintura se adhiera perfectamente. Utilice una pintura especial para renovación, diseñada para todo tipo de superficies, y aplique dos capas. Otra solución para dar un nuevo aspecto a tus muebles es cubrirlos con un revestimiento adhesivo de tu elección que imite la madera o el metal.

3. Transformar las paredes de la cocina

También en este caso, la pintura es la mejor forma de cambiar fácilmente el aspecto de las paredes de la cocina, tanto si están alicatadas como si ya están pintadas. Lo importante es elegir el color adecuado, en armonía con el de los muebles, es decir, un color complementario o similar. Si va a repintar una pared de azulejos, recuerde lijar toda la superficie antes de empezar. A continuación, aplique una pintura especialmente diseñada para este tipo de superficie. La alternativa, si no quieres complicarte pintando, es utilizar una pared de azulejos. Se vende en rollos y es muy fácil de usar.
Pinterest

4. Cambiar el suelo de la cocina

El suelo de una habitación es más importante de lo que crees. Si está cansado de las viejas baldosas que además están en mal estado, puede sustituirlas fácilmente por suelos de vinilo o PVC. Estos suelos de moda imitan a la perfección la madera, las baldosas de cemento o el mármol y son muy fáciles de instalar. Verás que la habitación se transforma totalmente. Elige tonos vivos si la habitación es oscura, y atrévete con los colores si las paredes y los muebles son bastante neutros.

5. Decore su cocina

Un cambio de imagen de la cocina también puede implicar pequeños detalles, accesorios que pueden transformar el aspecto de la estancia porque llaman la atención. Se trata de luminarias, vintage o de diseño, que contribuirán a crear un ambiente cálido en la cocina; plantas, aromáticas o no, que colgar para embellecer la estancia; estanterías en las que colocar objetos bonitos; nuevos tiradores en los armarios o incluso una barra en el aparador para colgar utensilios relucientes.