Una certificación se puede pedir de manera directa en alguna sede física del Registro de la Propiedad, además, es posible llevarlo a cabo por medio del sitio página oficial del Colegio de Registradores.
Solicitar este trámite es algo fácil y sencillo de llevar a cabo. Puedes hallar este tipo de archivo dentro de poco y desde la calma de tu lugar de vida. Para hallar una certificación es requisito pedir la cita previa en el Registro de la Propiedad. En relación a esto, hay que comprender que las citas anteriores solamente se aplican a 4 tipos de sedes:
- Colegio de registradores
- Decanatos Territoriales
- Registros de la Propiedad
- Registros Mercantiles y de Bienes Muebles
Sin embargo, en caso de pedirlo de manera online, es requisito ser usuario activo del servicio tributario nacional, y en caso de ser un usuario no recurrente, es obligación el tener una firma electrónica. De forma online, se tienen la oportunidad de llevar a cabo consultas y gestionar otro tipo de trámites relacionados.
Por ejemplo, pedir una nota simple, notas de localidad, títulos de propiedad, etc. De hecho, de las funciones del Registro de la Propiedad más pedidas en la actualidad, es el trámite de documentos vía online, ya que posibilita el llevar a cabo una cita para los trámites, enviar documentos necesarios, además de aceptar el comprender el estado de todas las solicitudes alerta.
De esta forma sea que se intente una propiedad con titularidad pública o de titularidad privada, puedes llevar a cabo algún aceptación de trámite vía online.
A través de esta vía, además se garantiza la seguridad jurídica y los derechos de las partes implicadas, así mismo como constatar de forma transparente todo el avance para todos los que tengan un legítimo interés en abarcar el estado de dicho trámite. Es una forma actualizada de llevar a cabo más ágil todo trámite jurídico y achicar costos de traslado, sin dejar de denominar el ahorro de tiempo en todo el avance.