Cómo mantener limpio tu coche

Consejos para mantener limpio tu coche

¿Quieres tener un coche limpio y ordenado? El mantenimiento es una parte importante. Sin embargo, para algunos conductores puede resultar una tarea desafiante. Especialmente cuando tenemos niños a bordo. Por eso, en la siguiente publicación, te enseñaremos a mantener limpio tu coche sin demasiado esfuerzo. Con esos simples consejos, pero eficaces, tu coche lucirá reluciente en todo momento.

Consejos para mantener limpio tu coche

Lavado frecuente con profesionales

¿Cada cuánto limpias tu coche? ¿Una vez al mes? ¿Cada dos semanas? La limpieza y mantenimiento son esenciales para alargar la vida útil del auto y evitar que la suciedad y los residuos se acumulen. Muchos conductores ponen la misma excusa: no tienen tiempo o es demasiado complicado. En ese caso, te recomendamos llevar tu coche a un servicio de lavado profesional, como qualitycoches.es, que tienen años de experiencia en el cuidado y el mantenimiento de los autos. Además de saber limpiar los autos sin dejar ni una mancha de suciedad, cuentan con productos de limpieza de calidad que dejan tu auto más brillante que el sol.

Cómo mantener limpio tu coche

Utiliza ambientadores

Los ambientadores se han ido dejando de lado con el tiempo y es un error. Si quieres que tu coche desprenda un aroma fresco y agradable, debes tener uno en las rejillas de ventilación. Con uno de estos te garantizamos que tu automóvil siempre olerá bien y te brindará una experiencia de conducción más agradable.

Sacude las alfombras

Las alfombras son los elementos de los coches más propensos a acumular suciedad y residuos. Retienen las impurezas que se traen desde el exterior con los zapatos. Sacude las alfombras regularmente para eliminar la suciedad suelta y evitar que se esparzan por el interior. Este hábito simple, pero efectivo, reduce la necesidad de limpiar de mantera intensa cada cierto tiempo.

Coloca un bote de basura en el interior

Un bote de basura para coches es la solución para evitar que los niños, pasajeros y hasta tú mismo eches los residuos en el piso. En internet o tiendas especializadas para autos encontrarás contenedores de basura que se adhieren a los asientos y sirven como lugar designado para desechar la basura durante el viaje. Por supuesto, no te olvides de vaciar regularmente el contenido, ya que puede desprender malos olores o se bote inesperadamente en un percance en la carretera.

Aspira el coche

Si quieres eliminar el polvo, la suciedad y los residuos que se acumulan en el piso y los asientos del coche, debes aspirar semanalmente. Una aspiradora con boquilla es ideal, ya que llegará a todos los rincones y recovecos del vehículo, incluido los pedales y paneles de las puertas laterales.

Tips para mantener tu auto limpio

Usa portavasos con forros

Los portavasos cumplen su función. Muchos lo usamos para tener nuestras bebidas y café mientras conducimos o viajamos. Sin embargo, ignoramos que el líquido que se derrama por el movimiento del auto va mermando nuestro coche poco a poco. Como último consejo para mantener limpio tu coche, te recomendamos comprar forros para portavasos. Estos elementos evitan que los líquidos lleguen a la superficie y los mantiene libres de residuos pegajosos molestos.