
Hay miles de festivales en todo el mundo cada año. Sólo en España, 32 millones de personas asistieron a un festival de música en 2018. ¿Quieres una rebanada de ese pastel? Esta es nuestra guía para llamar la atención para su propio festival de música.
Ideas para promover festivales y eventos musicales
Música, libros, películas, bebidas, comida, contras…. si estás organizando un evento que reúne a un grupo grande y diverso de personas en un solo lugar, entonces este es el blogpost para ti. Porque la mayoría de los organizadores de festivales se quedan despiertos por la noche preocupados por los mismos retos:
Mantenga los costos bajos
Hay una razón por la que los profesionales del marketing aman los medios sociales: son baratos. O al menos, solía serlo. Hoy en día, puede ser difícil conseguir mucha tracción a menos que pueda pagar por anuncios dirigidos.
Así que, independientemente de si te dedicas o no a los anuncios sociales, necesitas una forma de lograr un mayor impacto con tus mensajes. Ahí es donde entran los regalos.
Ejemplo de una promoción de un festival con un obsequio de Instagram. La imagen muestra el cartel del evento con una lista de actos. La leyenda pide a los usuarios que comenten y digan qué artista están más entusiasmados por ver actuar en directo.
Constantemente vemos un mayor compromiso y un menor costo por clic cuando las marcas lanzan regalos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.
Todo lo que tienes que hacer es compartir una pregunta y un premio. En otras palabras, dale a tus seguidores una tarea (responder en los comentarios) – y un incentivo para completarla.
¿Busca soluciones rápidas como el rayo? Realice un sorteo de entradas de última hora en Facebook o Instagram con nuestras plantillas instantáneas gratuitas.
Construir una audiencia que sigue regresando
Cualquiera puede organizar un evento, una vez. Pero crear un festival que se convierta en una tradición anual requiere mucho más trabajo, suerte y organización.
Piénsalo de esta manera: ¿es más fácil encontrar varios miles de nuevos visitantes cada año, o persuadir a la misma multitud para que vuelva? Los habituales del festival son la columna vertebral de la venta de entradas.
Entonces, ¿cómo se puede aumentar ese tipo de público? Bueno, el primer paso es mantenerse en contacto. Necesitará una forma de recopilar los datos de contacto y el consentimiento conforme a GDPR para sus listas de correo y comunicaciones.
Ejemplo de promoción de un festival. La imagen de la pancarta muestra una casa de vacaciones de lujo, con el texto superpuesto: “¡Gana una escapada gourmet de dos noches!” A continuación, el texto explica que los usuarios pueden participar en el sorteo cuando se suscriben al boletín del festival.
Una vez más, el truco es ofrecer un incentivo. Como en este ejemplo, a continuación.
Ejemplo de una promoción del festival para recoger datos de contacto. 3 capturas de pantalla móviles muestran la página de inicio del concurso, anunciando 3 entradas gratuitas; el formulario de inscripción, pidiendo el nombre completo y la dirección de correo electrónico; y una página de agradecimiento que recuerda a los usuarios que deben validar su dirección de correo electrónico para confirmar su consentimiento.
Regalar 3 entradas gratis es un pequeño precio a pagar a cambio de miles de nombres, direcciones de correo electrónico y suscriptores entusiastas.
Elevar el perfil de su festival y sus interacciones en los medios sociales
Si quieres que tu festival o evento se convierta en un evento viral, estás viendo dos métricas clave: En otras palabras, no sólo se busca mejorar el conocimiento de la marca, sino también la imagen de marca. Nunca olvide el Festival Fyre: fue revisado millones de veces en línea, pero no podemos decir que muchas de esas menciones fueron positivas.
- Captura de pantalla de un infame tweet del Festival, que muestra que las comidas anunciadas habían sido reemplazadas por pan de molde, queso procesado y ensalada.
- Aunque estos dos objetivos son distintos, usted puede alcanzarlos en combinación. Anima a la gente a que publique sobre el festival y a que te etiqueten tanto como sea posible
- Crear un hashtag personalizado y utilizarlo en todos sus materiales publicitarios
- Crear oportunidades de fotos con ubicaciones atractivas para Instagram, o cabinas de fotos de eventos.
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