Tener una piscina en el patio trasero puede cambiar por completo su estilo de vida, proporcionándole innumerables horas de diversión bajo el sol, sin embargo, entendemos que es una gran decisión que requiere una cuidadosa consideración. Teniendo esto en cuenta, le damos estos diez consejos de Anphibius para la compra para ayudarle a elegir una piscina que se adapte a su presupuesto, a su casa y a sus necesidades de natación.
1. Calcule su presupuesto
Antes de decidir el estilo, el diseño y la disposición que desea, lo primero que debe tener en cuenta es su presupuesto. Una vez que haya establecido cuánto puede gastar, podrá elegir entre las opciones disponibles dentro de su rango de precios.
Su constructor de piscinas trabajará con usted para determinar qué estilo y diseño funcionarán mejor en su patio. Hay muchas cosas que pueden contribuir al coste total de su piscina, como la iluminación, los limpiafondos y los accesorios. Cuando investigue, pregunte cuánto cuesta la piscina que desea más los extras añadidos.
2. Decida para qué se utilizará más su piscina
Determinar para qué se utilizará más su piscina es una parte integral de la elección de la piscina adecuada. El propósito de su piscina influirá en el tamaño, la forma y el estilo que tendrá. Hay algunos tipos de piscinas en el mercado que han sido diseñados con diferentes propósitos en mente. Por ejemplo, si quiere una piscina para relajarse, un spa de inmersión o de natación puede ser una buena opción. Si su motivación para comprar una piscina es el ejercicio físico, una piscina de natación puede ser adecuada para usted.
3. Ubicación
Para reducir los costes, puede ser tentador elegir un lugar en su patio trasero que sea el más barato de instalar, sin embargo debe preguntarse si ese va a ser el mejor lugar para su piscina a largo plazo. Si el lugar que ha elegido es sombreado y está rodeado de árboles, podría acabar costándole más en calefacción y limpieza a largo plazo.
La cantidad de sol que reciba su piscina a lo largo del día afectará a la temperatura del agua. Si tiene calefacción para su piscina, cuanto más fría esté el agua, más le costará conseguir una temperatura soportable. Siempre es una buena idea elegir un área en su patio trasero que no tenga árboles alrededor, si las hojas caen constantemente en la piscina, tendrá que sacarlas regularmente para evitar que alteren su equipo y los niveles químicos.
Otras cosas que debe tener en cuenta a la hora de elegir la ubicación de su piscina:
- Cómo quiere que se vea su piscina desde el interior de su casa
- Si su piscina estará muy expuesta al viento
- ¿Puede utilizar una línea de valla existente como parte del vallado de su piscina para reducir costes?
- Asegúrese de que no hay tuberías o cables en el terreno donde quiere que vaya su piscina. Puede hacerlo obteniendo un mapa del terreno.
4. Costes continuos
Algunos cometen el error de no tener en cuenta los gastos continuos que conlleva tener una piscina. Las piscinas de hormigón, por ejemplo, necesitan ser recubiertas cada 10 o 15 años, lo que cuesta una media de 10.000 euros. Otros tipos, como las piscinas con revestimiento de vinilo, requieren la sustitución del revestimiento de vinilo cada 5 a 10 años y cuestan aproximadamente 4.000 dólares. Las piscinas de fibra de vidrio no necesitan ser repasadas o reemplazadas durante la vida útil de la piscina, lo que las convierte en una opción popular.
Algunos aspectos adicionales en los que fijarse a la hora de decidir qué tipo de piscina elegir:
- ¿Qué tipo utiliza menos productos químicos?
- ¿Cuánto cuesta su funcionamiento?
- ¿Requiere el menor mantenimiento?
5. Tenga en cuenta los extras adicionales
Al investigar, es importante tener en cuenta los extras adicionales que pueden no estar incluidos en el presupuesto. El vallado, la jardinería, la pavimentación, la calefacción y la iluminación son elementos que puede incluir en su piscina por un coste adicional. Si hay extras que desea para su piscina, pida que se incluyan en su presupuesto. Algunas características, como los sistemas de autolimpieza de la piscina, no pueden añadirse posteriormente. Pregunte a su constructor de piscinas qué opciones hay disponibles para su piscina y decida cuáles quiere y cuáles no.
6. La época del año en que se instala la piscina
A la hora de decidir la época del año para instalar su piscina, puede ser tentador esperar hasta que se acerque la temporada de verano, sin embargo, esta es la temporada alta en la industria de la piscina y puede ser más difícil conseguir que su piscina se instale exactamente cuando usted quiere. En invierno, las empresas de piscinas están mucho menos ocupadas y generalmente ofrecen extras o descuentos en esta época, lo que puede ahorrarle dinero. Si instala su piscina en invierno, estará lista para el verano.
Dejar una contestacion