¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Andalucía?

Descubra esta extensa región del sur de España, con una fuerte identidad, marcada por una fascinante historia de la que ha heredado un fabuloso patrimonio. Andalucía también cuenta con grandes playas, pueblos blancos, parques nacionales, fortalezas árabes, increíbles restaurantes de tapas.

En esta página podrá descubrir en imágenes las principales experiencias que no debe perderse en Andalucía, en el sur de España, sus lugares turísticos imprescindibles, los sitios de interés menos conocidos y las atracciones que merecen una visita (ciudades, parques nacionales, monumentos…).

Una breve descripción le dará la información que necesita para aprovechar al máximo cada experiencia (precio de la entrada, ubicación, historia, cuándo ir…).

Aunque es imposible verlo todo a la vez, esta selección puede serle útil para planificar un itinerario de viaje y decidir a dónde ir en Andalucía, dándole una idea de las mejores cosas que hacer y lugares que visitar.

Los sitios y actividades mencionados en esta lista no están en ningún orden específico. Esperando que esta selección le sea útil, no dude en dejar un comentario si cree que hay puntos que añadir.

Aquí tienes 6 consejos de Casas Isabel en Caños de Meca que hacer y ver durante un viaje a Andalucía:

Granada: La Alhambra y el Generalife

La Alhambra, la antigua fortaleza medieval de los reyes moros que domina la ciudad de Granada, es ahora una de las atracciones turísticas más populares de España, gracias a su espléndida arquitectura.

También merece la pena ver en Granada: los magníficos jardines del Generalife, que es la antigua residencia de verano de los Emiratos situada justo detrás de la Alhambra. Tenga cuidado, los lugares están llenos de turistas durante la temporada alta. Intente planificar una visita en temporada baja y recuerde reservar su entrada con antelación.

2. Parque Nacional de Cabo de Gata-Níjar

Un magnífico parque natural con hermosas playas y pocos turistas, en un entorno entre los más secos de Europa. La pequeña ciudad de San José es una buena base para explorar el parque.

3. La fortaleza de Málaga

Una visita obligada en Málaga: su imponente fuerte con una magnífica vista de toda la ciudad y su puerto. La arquitectura interior está muy bien conservada y ofrece un anticipo de otros monumentos históricos del mismo estilo que se encuentran en Andalucía (Alhambra de Granada…). Para no estropear nada, el precio de la entrada es bajo.

4. La Catedral de Jaén

Un flechazo personal por la Catedral de Jaén, situada en el corazón de la ciudad. Impresiona por su tamaño y por su magnífica fachada en la que se pueden ver numerosas esculturas. La entrada cuesta 5 euros con audioguía incluida.

5. El Caminito del Rey

Apodado el camino más peligroso del mundo, el Caminito del Rey es una ruta de senderismo situada en magníficas gargantas. Se accede a él a través de pasarelas suspendidas en el acantilado. Por tanto, no es apto para los que sufren de vértigo. El lugar ha sido recientemente objeto de importantes obras de remodelación. Las entradas se pueden reservar en línea.

6. Sevilla: la catedral, el Alcázar y la Plaza de España

Tres grandes lugares que ver en la bella ciudad de Sevilla: el Alcázar y sus magníficos jardines, la Catedral gótica (una de las más grandes del mundo) y la impresionante Plaza de España.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*