6 consejos útiles para aprender inglés fácilmente

En la vida y en el trabajo, dominar la lengua de Shakespeare es una baza importante. Hoy en día existen varias técnicas para aprender inglés fácilmente. He aquí algunas de las más eficaces. Puedes utilizarlos en cuanto estés preparado para empezar a aprender.

Aprender inglés en Internet

Ahora hay sitios web que ofrecen cursos de ortografía, gramática y vocabulario. Si estás dispuesto, puedes empezar a familiarizarte con lo básico. Las lecciones suelen ser detalladas y similares a las que se imparten en la escuela, pero sin tutoría, hay que ser meticuloso en la enseñanza para poder corregirse. Ahora hay cursos en YouTube. Evite a los locutores que prometen hacer fácil hablar inglés en 15 minutos. Los cursos más eficaces duran varias horas y suelen dividirse en varias secuencias.

Ver series en VO para aprender inglés fácil y gratis

El streaming ha revolucionado el mundo del entretenimiento. Puede elegir una película o serie en cualquier momento. Mejor aún, ahora es posible seleccionar el idioma con un solo clic. Así podrás aprovechar para aprender inglés más fácilmente. Al principio, pon el subtítulo, porque es imposible entenderlo sin esta ayuda. Poco a poco, puede ir eliminando la traducción textual. Para facilitar el aprendizaje del inglés a través de las series, elige títulos populares que sean más fáciles de entender. Por ejemplo, puedes programar Friends, The Office o Modern Family. No dudes en repetir los episodios para familiarizarte con las palabras.

Lectura de libros y revistas en inglés

Sea cual sea el formato, digital o en papel, la lectura es un bienvenido refuerzo del vocabulario. Para empezar, elige títulos populares que sean conocidos por sus textos fáciles de entender. Detente en las nuevas palabras que descubras. Búscalos en el diccionario e intenta utilizarlos en otras frases. Sitios como Wordreference o Wiktionary son valiosas ayudas para orientarse. Para aprender inglés más fácilmente, céntrate en temas que te apasionen: jardinería, moda, historia, nuevas tecnologías.

Escuchar conversaciones de audio

Hoy en día existen muchos programas de escucha activa disponibles en Internet o para descargar que te ayudarán a aprender inglés fácilmente. El principio es sencillo: se familiariza con las conversaciones habituales repitiéndolas. El programa indica primero el significado de la frase en francés y luego su traducción. Repitiendo la traducción, comprenderás emociones en inglés y aprenderás a pronunciar correctamente su declinación inglesa. Este método sólo es realmente eficaz si se tiene acceso a una base lingüística importante. Generalmente, sólo los primeros niveles están disponibles de forma gratuita.

Unirse a un grupo de debate en inglés

Para aprender inglés fácilmente, hay que intercambiar y discutir. Es difícil evaluar tu nivel de progreso si no estás en contacto con otras personas. Ahora hay muchos grupos en las redes sociales que programan encuentros lingüísticos. Meetup es una plataforma especialmente activa para los encuentros lingüísticos. En un ambiente generalmente cordial, estas reuniones se organizan en torno a un tema concreto y todo el mundo intenta hablar en inglés. Los miembros más avanzados del grupo suelen dar consejos de expertos a los principiantes para que todos puedan progresar. Algunos grupos recurren a un tutor para mejorar su experiencia de aprendizaje.

Hablar con hablantes nativos de inglés

Mucho más difícil que participar en un grupo de debate, pero especialmente eficaz, mantener una conversación con hablantes nativos ayuda a aprender inglés rápidamente. Pero antes es necesario practicar la audición, ya que algunos angloparlantes hablan bastante rápido. Para iniciar una conversación, elija lugares en los que se sepa que hay muchos angloparlantes. Esto podría ser un pub en un día de partido de la Premier League. También puede ponerse en contacto con angloparlantes en ciudades y pueblos donde estén especialmente presentes. Es el caso de Locronan (Bretaña), Combiers (Nueva Aquitania) y Estaing (Normandía). También será una oportunidad para sumergirse en una nueva cultura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*