10 consejos para que tu café sea más saludable

Ya sabes lo que dicen, una taza de café al día mantiene al médico alejado… ¿verdad? Bien, no es necesariamente así el dicho popular, pero con el 54% de los estadounidenses bebiendo café a diario bien podría serlo.

Por desgracia, las calorías de su taza de café diaria pueden sumarse rápidamente. Aunque el café solo tiene un puñado de calorías, añadir leche, aromatizantes y azúcar puede aumentar el número de calorías del café muy rápidamente.

Por suerte, hay trucos sencillos para hacer que tu café diario sea un poco más saludable.

1. Bebe tu café negro

El café negro, incluido el expreso, tiene menos de 10 calorías por taza de 8 onzas. Si quieres reducir las calorías y mantener tu café lo más saludable posible, considera pedir una infusión normal sin ningún ingrediente añadido. El café negro puede ser amargo, pero con el tiempo sus papilas gustativas se adaptarán a su atrevido sabor.

2. Limítate a la leche de almendras

Suponiendo que no seas alérgico a los frutos secos, el Dr. Oz señala que la leche de almendras es la opción más saludable para mezclar con tu taza de café. A diferencia de la leche entera, que puede hacer que tu taza de café tenga 180 calorías, la leche de almendras mantendrá tu café por debajo de las 100 calorías por porción.

3. Olvídate de las cremas artificiales

Las cremas artificiales están llenas de ingredientes y repletas de azúcar, por lo que no son lo más saludable para poner en tu café, y mucho menos en tu cuerpo. En lugar de añadir estas cremas a tu café, opta por la leche de coco con una pizca de extracto de vainilla.

También puedes mezclar la leche que elijas con una cucharadita de miel para obtener un aditivo para el café abundante y lleno de sabor. Si te sientes ambicioso, haz una crema casera.

4. Prepara el café con granos orgánicos

Los granos de café orgánico no contienen pesticidas ni otros productos químicos nocivos. Cuando se trata del origen del grano de café, comprar café orgánico certificado es una opción más saludable para los consumidores. Sin pesticidas ni otros productos químicos nocivos, los granos de café orgánicos certificados garantizan que no se introduzcan productos químicos adicionales en tu cuerpo a través de tu infusión matutina.

5. Abraza la canela

¿Te has fijado alguna vez en un frasco de canela sobre la encimera de tu cafetería? Pues bien, resulta que no está ahí sólo para decorar. Añadir canela a tu café puede tener varios beneficios para la salud. Se informa de que la canela puede ayudar a reducir la inflamación en todo el cuerpo y se ha relacionado con la salud del corazón, aunque se necesita más investigación. La canela puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre.

Sírvete el café en jarras de café y principalmente caliente al vapor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*