7 consejos para evitar estafas al alquilar Casa de vacaciones

Quieres alquilar una casa o un piso para tus vacaciones de verano. En este caso, es mejor tomar precauciones para evitar sorpresas desagradables. No es raro que la vivienda alquilada no se corresponda con su descripción, que ya esté reservada o incluso que no exista. Estos consejos de Costa del sol pisos nuevos en Málaga pueden ayudarle a evitar estafas:

Elegir a las personas adecuadas

Lo primero que debe hacer para alquilar su vivienda de vacaciones es ponerse en contacto con profesionales competentes. De este modo, no tendrá ningún problema con una agencia inmobiliaria.

Si utilizas una plataforma de alquiler online, ten más cuidado. Algunos sitios tienen una buena reputación, respaldada por reseñas elogiosas y valoraciones altas. Por ejemplo, Sun Location, un sitio de reservas de casas de vacaciones, tiene muchas opiniones de clientes verificadas. Esta seguridad adicional le ahorrará muchos problemas y le permitirá pasar unas vacaciones agradables sin sorpresas desagradables.

¿Es ésta la dirección correcta?

Comprobación de la dirección de alquiler

Debe asegurarse de que el alojamiento que alquila es real. También debe comprobar que se encuentra en el lugar indicado, frente al mar, por ejemplo.

Para ello, puede empezar por buscar la dirección de la casa en Internet. También existen aplicaciones específicas que permiten visualizar el lugar en cuestión.

Si ve un edificio en la dirección donde esperaba encontrar una casa, hay un problema.

Contactar con el propietario

Es importante asegurarse de que el propietario del inmueble existe realmente. Puede ocurrir que personas malintencionadas te alquilen un piso que no es de su propiedad.

Para ello, no se limite a ponerse en contacto con el supuesto propietario por correo electrónico o SMS. Muy a menudo, los delincuentes se ocultan tras el anonimato de estos intercambios.

Es mucho mejor ponerse en contacto con ellos por teléfono. Si responde, ya es un indicio positivo. El tono de su voz y la forma en que habla de la casa alquilada te dan otras pistas valiosas. Aproveche para pedirles la dirección de su casa y otras fotos de la propiedad.

Cuidado con ciertos precios

Cuando uno echa un vistazo a los distintos inmuebles que se ofrecen en alquiler en una plataforma especializada, de repente se da cuenta de que hay precios muy atractivos. Como dice el refrán, a menudo es demasiado bueno para ser verdad.

No caiga en la trampa de un precio bajo, sobre todo si es muy diferente de otras ofertas comparables. Para este tipo de alquiler también existe un precio de mercado, del que los propietarios no se alejan mucho.

Por tanto, unos precios tan atractivos pueden esconder una estafa. Por tanto, le conviene tener cuidado.

Pago de una fianza: cuidado

Si el propietario te pide una fianza, debes tener en cuenta algunas cosas. No pueden pedirte más del 30% del precio total del alquiler. Si lo hacen, puede tratarse de una estafa.

Es aún más probable si exigen el pago íntegro del alquiler. No lo acepte, aunque le ofrezcan un descuento. Por regla general, no pague nada hasta que haya firmado el contrato de alquiler.

  • Firmar un contrato de alquiler
  • Firmar un contrato de alquiler de vacaciones

Firmar un contrato de alquiler adecuado es una auténtica garantía contra las estafas.

Este documento, que debe existir por duplicado, debe contener los datos de contacto tanto del propietario como del inquilino de la vivienda alquilada. Debe contener una descripción precisa de la casa o piso. En la página web service-public.fr encontrará toda la información que debe figurar en un contrato de alquiler.

El contrato también debe especificar las tarifas aplicadas y las modalidades de devolución de la fianza. También es aconsejable elaborar un inventario preciso de las instalaciones, que se adjuntará al contrato de alquiler.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*