¿Cómo elegir lños productos para limpiar una piscina?

Hace buen tiempo y quieres disfrutar de tu piscina todo el verano. Es muy agradable poder refrescarse en el agua cuando hace mucho calor. Y para poder disfrutar nadando en un agua limpia y sana, hay que mantener la piscina con regularidad. Cloro, sal, bromo: no siempre es fácil orientarse entre todos estos productos para el cuidado de la piscina. Afortunadamente estamos aquí para echarte una mano. Entonces, ¿qué solución elegir para el mantenimiento y tratamiento de su piscina? ¿Cómo se eliminan las bacterias y las algas? ¿Cómo se limpia el fondo de la piscina?

¿Cómo analizar la calidad del agua de su piscina?

Antes de elegir un producto de mantenimiento, debe empezar por analizar el agua de su piscina para determinar qué tratamiento va a utilizar. Hay cuatro indicadores que deben analizarse en su piscina: nivel de desinfectante, pH, estabilizador y alcalinidad. Puede hacerlo de las siguientes maneras:

  • El comprobador electrónico: Muy sencillo de utilizar, funciona con pilas, con muestras o tiras. El precio es un poco más elevado.
  • Tiras: Prácticos, permiten probar los 4 índices. Son muy fáciles de usar, sólo tiene que introducirlos brevemente en el agua de su piscina. Los colores adoptarán tonalidades que corresponden a valores. Los resultados se indican en una tabla suministrada con las tiras.
  • Desinfectantes: Se utilizan para desinfectar el agua, mantenerla sana y evitar pequeñas alergias y reacciones. Estos productos eliminan todo lo que no retiene su filtro: bacterias, hongos y algas.
  • Cloro: Es la solución más utilizada para tratar una piscina. Se puede encontrar en diferentes formas: en guijarros, que hay que colocar en un difusor o en el skimmer de la piscina y esperar a que se disuelva; en polvo, que se vierte directamente en la piscina. Es muy eficaz para tratar rápidamente una piscina muy sucia. La versión líquida no se utiliza mucho porque es muy concentrada y, por tanto, difícil de dosificar. El cloro es asequible, fácil de usar y eficaz, pero tiene algunas desventajas: es sensible a los rayos UV y a las variaciones del pH, tiene olor y puede irritar la piel.
  • Bromo: También es un desinfectante muy eficaz. Está disponible en forma de guijarros y se coloca en el espumadero. En forma de pastillas, debe colocarse en un difusor de bromo. Es aconsejable utilizar este difusor porque el bromo se disuelve menos rápidamente que el cloro, por lo que su acción es más lenta. Inodoro, no es sensible a los rayos UV ni a las variaciones del pH y no irrita la piel. Más caro, puede ser muy corrosivo si no se diluye.
  • Oxígeno activo: Esta molécula natural es la más respetuosa con los bañistas y lucha contra las algas. Por otro lado, requiere una vigilancia constante, que puede hacerse con un dispositivo automático. Muy reactivo, deja de ser eficaz por encima de 28°C y sólo es eficaz en aguas con un pH comprendido entre 7 y 7,6. Otra desventaja es que es más caro que el cloro y el bromo.
  • Sal: Se utiliza con un electrolizador dentro de los accesorios para piscinas que se coloca en el circuito de filtración. Esto creará cloro a partir de la sal. Este sistema de mantenimiento puede resultar caro al principio, pero evita los inconvenientes del cloro. La calidad del agua de su piscina será más constante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*