
¿Listo para dejar AT&T pero quieres llevarte tu preciado teléfono? Solo tienes que desbloquearlo primero. Por suerte, desbloquear ATT hace que sea bastante fácil desbloquear tu teléfono. Ni siquiera tienes que llamar a nadie (a menos que quieras hacerlo).
Antes de desbloquear el teléfono
Antes de que puedas relajarte en el estilo de vida fácil de desbloquear, tu teléfono tiene que ser elegible. Asegúrate de que cumple los requisitos de elegibilidad de AT&T antes de dar los siguientes pasos.
Requisitos de elegibilidad de AT&T
- Tu contrato ha terminado (si tenías uno).
- Has pagado tu teléfono (si era alquilado o estaba en un plan de pagos).
- Has tenido tu cuenta de AT&T durante al menos 60 días.
- Tu teléfono no está vinculado a ninguna otra cuenta de AT&T.
- Tu teléfono no ha sido reportado como perdido o robado.
- Las reglas son un poco diferentes si tienes un plan de prepago. Por ejemplo, tu cuenta tiene que haber estado activa durante al menos seis meses.
Atención a los militares
Si vas a cambiar de estación, no tienes que preocuparte por terminar tu contrato o pagar tu teléfono. Pero si quieres desbloquear tu teléfono en la mitad de tu contrato, o cuando aún debes dinero por él, entonces AT&T te pedirá copias de tus documentos TCS o PCS.
Cómo desbloquear el teléfono de AT&T
Si tu teléfono cumple con todos los criterios de desbloqueo, entonces estás listo para ir. Y por ir, nos referimos a presentar un formulario en línea para que AT&T desbloquee su teléfono.
Para rellenar el formulario, sólo tienes que ir a la página de desbloqueo de AT&T y seguir las instrucciones. Una vez que hayas terminado, recibirás un correo electrónico con un enlace en el que tienes que hacer clic para completar la solicitud.
Después de eso, es sólo un juego de espera. Recibirás otro correo electrónico de AT&T en un par de días que te dará instrucciones sobre cómo desbloquear oficialmente tu teléfono.
Las instrucciones son un poco diferentes si tienes un iPhone, un Android o si todavía estás atascado en Blackberry. Pero probablemente necesitarás la tarjeta SIM de tu nuevo operador telefónico para terminar el proceso.
¿Puedo utilizar mi teléfono de AT&T con otro operador?
Sí. Pero debes saber que no todos los operadores de telefonía utilizan la misma tecnología y tu teléfono AT&T podría no hacer todo lo que quieres si eliges un operador incompatible.
Los teléfonos móviles utilizan la tecnología CDMA o GSM. AT&T utiliza GSM y T-Mobile también. Pero si esperas cambiarte a Sprint o Verizon, ambas compañías utilizan tecnología CDMA, así que tendrás que comprobar primero si tu dispositivo funcionará con esas redes.
La mayoría de las compañías tienen una opción en su sitio web en la que puedes introducir el número IMEI o MEID de tu teléfono para ver si es compatible. Ese número suele aparecer en algún lugar de la parte trasera del teléfono.
Dejar una contestacion