Calentador económico

Como E Business News nos atrevemos a afirmar que la calefacción por infrarrojos tiene un bajo consumo energético. Esto depende de una serie de factores, incluido su propio consumo de calor y el uso de calefacción eléctrica por infrarrojos. Ambos tienen un impacto en los costos operativos.

Si siempre dejas la estufa encendida, ya sea una calefacción por infrarrojos o una caldera de calefacción central, por supuesto que no ahorrarás energía. Además, existe una diferencia significativa en la calidad entre los radiadores infrarrojos. La calefacción por infrarrojos de alta calidad es energéticamente eficiente y garantiza una distribución uniforme del calor. Por ejemplo, no pierden calor por la parte trasera. El término amplio “calefacción eléctrica” ​​incluye diferentes métodos de calefacción que no pueden ni deben compararse. La forma más tradicional de calefacción eléctrica es, por supuesto, la calefacción nocturna. Incluso un simple calentador de aire de una ferretería es un calentador eléctrico.

Es alimentado por electricidad. Estos dos modelos no se pueden comparar con la calefacción eléctrica actual y rentable, como la calefacción por infrarrojos. Calentar su casa eléctricamente con calefacción por infrarrojos es una opción rentable. Esto lleva la imagen de la calefacción eléctrica a un nivel completamente nuevo.

calefacción por infrarrojos.nl calefacción por infrarrojos
Funciones de calefacción por infrarrojos

El haz infrarrojo de onda larga, también llamado haz c, es utilizado por los paneles infrarrojos. Esto no es un peligro para la salud. Los rayos X calientes, por otro lado, tienen un efecto beneficioso en nuestro cuerpo. Nos tranquiliza y reduce problemas como molestias articulares o rigidez muscular.

Los pacientes que sufren de artritis reumatoide también se benefician significativamente. Un calefactor infrarrojo tiene las siguientes características: No hay circulación de aire. Como resultado, no le molestan las partículas de polvo flotantes en la habitación y el aire está y permanece limpio. Incluso calefacción en toda la habitación. No hay condensación en las paredes o ventanas. Dado que las paredes son más cálidas que el aire circundante, no hay moho en las paredes. Clima interior óptimo Buena humedad, sin aire seco Calor agradable a bajas temperaturas. Cuando las ventanas y puertas se abren para ventilar, apenas se pierde calor.

Calefacción económica pero eléctrica.

Debido a que la calefacción por infrarrojos y los paneles solares no emiten CO2, son una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que la calefacción central. Un sistema de energía solar autosuficiente es siempre más barato y más respetuoso con el medio ambiente. ¿No tiene paneles solares en su techo, lo cual no es sorprendente considerando que es una inversión a largo plazo? Además, los paneles solares ahora son estándar en muchas casas de nueva construcción.

Sin embargo, si no tienes esto, no te preocupes. Utilice siempre energía verde generada por paneles solares, turbinas eólicas o calor residual industrial. De esta manera, también eres CO2 neutral y consciente del medio ambiente. Esto lo hace completamente autosuficiente en el campo de los combustibles fósiles como el gas natural. Todos tenemos que pisar el acelerador. La calefacción por infrarrojos no solo es buena para el medio ambiente, sino también para su dinero. Por lo tanto, utilice calefacción eléctrica con calefacción por infrarrojos. Para el suministro de agua caliente, combínelo con una caldera bomba de calor de alta eficiencia o una caldera eléctrica. Además, eres totalmente eléctrico cuando cocinas en inducción.

¿Cuánto cuesta usar los paneles infrarrojos?

Un calefactor de infrarrojos funciona muy bien, convierte casi toda la electricidad recibida en calor. Multiplique el requerimiento anual de calor por el precio actual de la electricidad para calcular el consumo de energía. A continuación encontrará un ejemplo de cálculo.

Queremos saber cuánta energía usa un hogar con eficiencia energética. La casa tiene 60 m2. Utilizamos cinco paneles infrarrojos, cada uno con una potencia de 600 vatios. El requerimiento anual de calor de un hogar sostenible es de un máximo de 70 kilovatios hora (kWh) por m2. La demanda anual en nuestro escenario es de 4.200 kWh. Los costes anuales de calefacción ascienden a 1.225 euros sobre la base de un precio de la electricidad de 29,16 céntimos de euro por kWh. En resumen: 60 m2 de superficie habitable 70 kWh/m2 de demanda específica de calefacción 200 kWh de demanda anual de calefacción 0,2916 €/kWh precio medio de la electricidad Los costes anuales de calefacción ascienden a 1.225 euros.

La electricidad es más cara que los combustibles fósiles como el gas o el petróleo. Sin embargo, no es de larga duración. Además, si administra los paneles infrarrojos correctamente y tiene los paneles de alimentación adecuados, puede ahorrar dinero en electricidad. Continuarás quemándote si compras paneles IR con potencia insuficiente para el espacio que necesitan para calentar. Entonces no ahorras nada. Por eso es crucial realizar un cálculo de calor. Puede ponerse en contacto con Energy Efficient Heating para esto. Al configurar el termostato correctamente, puede ahorrar dinero en energía. 

El artículo fuente proviene de la empresa Infrarood verwarming.