5 consejos para superar la entrevista de entrevista de trabajo

¿Qué es lo que te hace destacar entre otros candidatos que aspiran al mismo puesto de trabajo de enfermería? Una entrevista atractiva puede poner las cartas a tu favor. Ofrecemos consejos prácticos sobre cómo causar una gran impresión en una entrevista de trabajo y aumentar sus posibilidades de conseguir el trabajo de sus sueños.

Muestra tus tarjetas

Cardillo recomienda hacerse tarjetas de visita que incluyan tu nombre, credenciales, número de teléfono y dirección de correo electrónico. El entrevistador quedará impresionado por tu profesionalidad cuando presentes tu tarjeta de visita al final de la entrevista. “Y pida también su tarjeta”, dice Cardillo.

Averigüe quiénes son las personas clave

Antes de presentarte a la entrevista, averigua con quién te vas a reunir. ¿Se trata del director de recursos humanos, de un director de departamento, de un jefe de equipo o de un panel? Utiliza Internet para investigar el historial profesional de los entrevistadores. Puede que descubras que tienes una conexión con un entrevistador, como la pertenencia a la misma organización profesional. Cardillo, que también es autora, columnista y conferenciante, dice que hacer los deberes demuestra que te tomas en serio la organización y el puesto vacante.

Practica tu presentación

Recomiendo a las enfermeras que están felizmente empleadas que vayan a las entrevistas para mantenerse en forma. Ocasionalmente, solicite un puesto que parezca interesante, pero que no sea el que usted busca, para ganar confianza, dijo. También anima a las enfermeras que buscan activamente un nuevo puesto, especialmente a las que hace tiempo que no se entrevistan, a que acudan a tantas citas de entrevista como sea posible, para agudizar su capacidad de presentarse con confianza.

Responde a sus preguntas y luego haz las tuyas

Cardillo dice que hay que estar preparado para hacer tus propias preguntas al final de la entrevista. Por ejemplo, puede preguntar: “¿Cuándo puedo esperar que me responda?”. Cardillo dijo que esta pregunta demuestra asertividad y refuerza su interés en el trabajo.

Otra pregunta inteligente es: “¿Ha entrevistado a alguien más para este puesto?”. Cardillo dijo que la pregunta te ayuda a comercializarte mejor porque sabes a qué te enfrentas. Los entrevistadores pueden o no dar una respuesta honesta, pero preguntar muestra que eres un corte por encima de los demás.

Haz que tu seguimiento sea memorable

No consideres que tu interacción con el entrevistador ha terminado una vez que salgas de la entrevista. La etiqueta estándar exige el envío de una nota formal de agradecimiento en un plazo de 24 horas. Cardillo también recomienda ir más allá de la norma. “Entra en LinkedIn y conéctate con la persona que te entrevistó, o envía un correo electrónico. Diga que fue un placer conocerle, que le agradece su tiempo y que está deseando tener noticias suyas”, dice Cardillo. Este contacto adicional te mantiene en la mente del entrevistador. Ser asertivo en el seguimiento también puede impresionarles, añadió Cardillo.

Si has preguntado sabiamente antes del final de la entrevista cuándo podrías recibir una respuesta sobre el puesto, sabrás cuándo iniciar otro contacto si pasa ese tiempo. Cardillo dijo que llamar al entrevistador si no has tenido noticias en el plazo mencionado en la entrevista demuestra asertividad y un gran interés en el puesto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*