5 consejos imprescindibles para volar con tu guitarra

Aunque la ley permite llevar la guitarra como equipaje de mano en los vuelos, viajar con ella puede ser un proceso estresante. Lo más temido por los músicos es que les pidan que la facturen con el resto del equipaje, y todo el vuelo puede pasarse preocupándose por la seguridad de su instrumento. Para minimizar el estrés asociado a volar con una guitarra, aquí hay 5 consejos de w 2 fly que pueden ayudarte a volar en paz con tu guitarra acústica:

1. Consulta la política de instrumentos de la aerolínea

Puede ahorrarse mucha ansiedad si consulta con la aerolínea antes de reservar su billete. Algunas aerolíneas son más amables y comprensivas con los músicos y no causan demasiadas molestias, mientras que otras pueden dificultar el proceso. Intenta volar con una aerolínea que acepte tu guitarra como equipaje de mano y, en cualquier caso, llama con antelación para asegurarte de evitar cualquier inconveniente cuando vueles en aviones regionales más pequeños, en los que hay menos espacio en la cabina que en aviones más grandes.

2. Afloje las cuerdas

Un día antes de su vuelo, asegúrese de haber preparado su guitarra para el viaje. Es importante asegurarse de que su instrumento está protegido y no está expuesto a ningún daño innecesario. Le recomendamos que afloje las cuerdas. Los cambios de temperatura y presión en la cabina o en el maletero pueden dañar el mástil de su guitarra. Para asegurarse de que está protegida contra estos cambios, siempre es aconsejable tener un humidificador en el estuche.

Al meterla en el estuche, asegúrate también de que quede bien apoyada para que no haya lugar a golpes y daños. Coloca toallas o camisas en el espacio vacío y asegúrate de que no haya herramientas afiladas flotando en tu maleta.

3. Invierte en una funda de guitarra

Un estuche de guitarra resistente ayuda a proteger tu guitarra de posibles daños y te permite viajar sin sentirte preocupado por tu preciado instrumento. Hay muchas opciones de alta calidad entre las que elegir, y nosotros ofrecemos una gran variedad en nuestra tienda online. Sin embargo, la elección de un estuche conlleva algunas preguntas, como el material que debe comprar o si debe invertir en una funda de concierto o en un estuche rígido. Puede ser más fácil encontrar espacio para tu instrumento o guitarra si está en un gig bag, porque es más pequeño y compacto, pero este no ofrecerá tanta protección como un estuche rígido.

4. Considere una forma de cuerpo más pequeña para viajar

Aunque no todo el mundo puede comprar un instrumento específicamente para viajar, si te encuentras en la carretera con bastante frecuencia y estás buscando una opción de viaje más conveniente, los instrumentos de cuerpo más pequeño como nuestras guitarras de salón o incluso las formas de concierto son mucho más fáciles de viajar que las formas de cuerpo más grandes como una forma de cuerpo jumbo o auditorio.

5. Reserve su asiento en la parte delantera o trasera dependiendo de la política de embarque

Este es un consejo inteligente que le permite evitar todas las posibles excusas de los auxiliares de vuelo. Si reserva su asiento en la parte delantera o trasera, según la práctica de embarque de cada compañía aérea, le llamarán para que suba al avión en primer lugar, lo que le permitirá colocar su guitarra en la cabina superior y evitar que se preocupe por el espacio más adelante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*